El Presidente Gabriel Boric arribó la noche de este lunes a Buenos Aires, Argentina, para participar en la VII Cumbre de Presidentes de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), instancia que se verá marcada por la baja de último minuto del Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quien denunció un “plan extravagante” de agresión en su contra.

Tras bajar del avión, Boric se refirió a la ausencia del mandatario venezolano: “Yo espero que la crisis que se prolonga hace tanto tiempo en Venezuela, la tenemos que resolver con el gobierno de Venezuela en la mesa. Por lo tanto, es importante que Venezuela como país y sus instituciones vuelvan a los organismos multilaterales”.

Además agregó que “no me puedo pronunciar respecto a la situación especifica judicial del Presidente Maduro, eso le corresponderá a los tribunales o a quienes han realizado las denuncias. Nosotros siempre hemos sido claros en una cosa, en condenar las violaciones de derechos humanos, sin importar el color político de quién las cometa y en esa posición nos vamos a mantener firmes”.

/gap