Este domingo se dieron a conocer nuevos resultados de la encuesta Pulso Ciudadano, los que mostraron los cambios en las preferencias de los votantes para las Elecciones Presidenciales de noviembre.

En este ítem, ante la pregunta: ¿Por quién votarías si las elecciones presidenciales fueran este domingo?, el candidato Gabriel Boric lidera con un 19,8%.

La sorpresa fue que José Antonio Kast, candidato del Partido Republicano,superó por primera vez en las preferencias al abanderado del oficialismo, Sebastián Sichel, con un 14% contra un 12,5%, del ex ministro, respectivamente.

Mientras tanto, en cuarto lugar queda Yasna Provoste, con 8,6% de los posibles votos, seguida por Franco Parisi (5,7%), Marco Enríquez-Ominami (2,7%) y Eduardo Artes (1,4%). Por último un 5,6% de las personas votaría Nulo o Blanco, 18,4% no sabe por quién votar y un 11,3% no votará.

A pesar de que Kast superó a Sichel, el líder del Partido Republicano continúa siendo el candidato con mayor nivel de rechazo, es decir, que jamás votarían por él como presidente de Chile, con un 30,1% de desaprobación.

En segundo lugar queda Gabriel Boric, con un 14,3%, seguido por Sebastián Sichel (7,5%), Marco Enriquez-Ominami (6,6%), Franco Parisi (6,4%), Eduardo Artes (6,2%) y Yasna Provoste (5,6%).

Segunda Vuelta

Ante una posible segunda vuelta, el representante de Apruebo Dignidad sería el próximo Jefe de Estado, con un 35,7% de los votos ante un 25,8% de el candidato republicano.

En la misma línea, si la segunda vuelta fuera entre Boric y Sichel, el primero continúa siendo el ganador, con 33,4% en contra de un 28% del ex presidente de Banco Estado.

/psg