El dólar revirtió la tendencia alcista con la que operaba a inicios de sesión y cerró este jueves anotando su tercera caída consecutiva, bajando de los $860.

En concreto el billete verde cerró sus operaciones más líquidas registrando un descenso de $5,50, quedando en puntas de $855,60 vendedor y $855,30 comprador.

Ricardo Bustamante, jefe de estudios trading de Capitaria, comentó que “el dólar muestra retrocesos en la sesión, manteniendo la última presión bajista dada por la extensión en la renovación -anunciada ayer- de operaciones forward de venta de dólares del Banco Central de Chile”.

“Este debilitamiento del billete verde se genera a pesar de la última caída del cobre, en medio de renovadas preocupaciones por los casos covid-19 en China, después de haber relajado medidas en las últimas semanas”, agregó.

En esa línea, sostuvo que “si se mantiene esta presión bajista del metal rojo sumado a las débiles perspectivas económicas en Chile y tasas de interés que se mantendrían elevadas en Estados Unidos, perfectamente podríamos comenzar el 2023 con nuevos avances para la moneda norteamericana”.

Mientras que Sebastián Castellanos, analista de mercados de XTB Latam, expuso que “no esperamos mayores movimientos para el tipo de cambio para mañana, en el último día hábil del 2022, en una jornada en la que además la Bolsa de Metales de Londres cerrará más temprano”, añadiendo que “el tipo de cambio debería seguir cotizando en el rango $850 – $870, con la información actual”.

/psg