• Portada
  • Política
    • Opinión
  • Nacional
    • Policial
  • Internacional
  • Economía
    • Economía Internacional
  • Deporte
    • Sintonía Azul
  • Magazine
    • Farándula
    • Humor
    • Vida
  • Tendencias
    • Ciencia
    • Insólito
    • Tecnología
Buscar
21.1 C
Santiago
Sábado 28 Enero 2023
Registrarse
¡Bienvenido! Ingresa en tu cuenta
Forgot your password? Get help
Recuperación de contraseña
Recupera tu contraseña
Se te ha enviado una contraseña por correo electrónico.
El Diario de Santiago
  • Portada
  • Política
    • Opinión
  • Nacional
    • Policial
  • Internacional
  • Economía
    • Economía Internacional
  • Deporte
    • Sintonía Azul
  • Magazine
    • Farándula
    • Humor
    • Vida
  • Tendencias
    • Ciencia
    • Insólito
    • Tecnología
Inicio Economía Nacional Sin el apoyo de Chile Vamos: Diputados de la Comisión de Trabajo...
  • Economía Nacional

Sin el apoyo de Chile Vamos: Diputados de la Comisión de Trabajo aprueban idea de legislar la reforma previsional

La reforma previsional dio su primer paso en el Congreso luego de que este miércoles los diputados aprobaron la idea de legislar por ocho votos a favor, una abstención, y cuatro votos en contra.

Por
Noticias
-
Enero 26, 2023
51
Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp
    La reforma previsional este miércoles dio su primer paso en el Congreso. En concreto, los diputados de la Comisión de Trabajo aprobaron la idea de legislar la iniciativa por ocho votos a favor, una abstención, y cuatro votos en contra.

    A favor de la idea de legislar se manifestaron los diputados Daniella Cicardini (PS), Luis Alberto Cuello (PC), Andrés Giordano (Ind-FA), Diego Ibáñez (CS), Gael Yeomans (CS), Juan Santana (PS), Héctor Ulloa (Ind-PPD), y Alberto Undurraga (DC).

    Por otro lado, se abstuvo el diputado Eduardo Durán (RN), y en contra de la idea de legislar votaron los diputados Cristian Labbé (UDI), Henry Leal (UDI), Ximena Ossandón (RN), y Frank Sauerbaum (RN).

    Los argumentos de Chile Vamos

    Para rechazar o abstenerse, desde Chile Vamos principalmente argumentaron que querían poder llegar a algunos acuerdos mínimos antes de votar la idea de legislar, por lo que les habría gustado dejar la votación en general para después del receso legislativo, sin embargo, eso no ocurrió.

    Para abstenerse, Durán argumentó: “Si bien es cierto, tenemos políticamente el deseo, el interés de llegar adelante (con una reforma previsional), pero para mí es ponerle una cuota de alto al gobierno en esta oportunidad, para que escuche de mejor forma a la oposición, para que esta mesa de técnicos que se planteó para la vuelta del receso legislativo hubiera sido en lo posible hacerla en la actualidad y previo a la votación, para establecer esos bordes mínimos, así como en el acuerdo constitucional, donde en forma transversal se hicieron unos bordes mínimos, también me hubiera gustado que se hubiera hecho de la misma manera en esta oportunidad”.
    /

    FuentePulso
    • Etiquetas
    • reforma previsional
    Facebook
    Twitter
    Pinterest
    WhatsApp
      Artículo anteriorJustin Bieber vendió los derechos de sus canciones por USD 200 millones
      Artículo siguienteProyecto de semana laboral de 40 Horas fue aprobado por Comisión de Trabajo y despachado al Senado
      Noticias
      https://eldiariodesantiago.cl

      Artículos relacionadosMás del autor

      Dólar da un fuerte giro: Sube este viernes y no logra terminar la semana por debajo de los $800

      Gobierno presenta agenda con más de 40 medidas para reactivar alicaída productividad de economía chilena

      Banco Central mantiene tasa, no da señales de inicio de bajas y advierte que inflación “sigue muy elevada”

      DEJA UNA RESPUESTA Cancelar respuesta

      Iniciar sesión para dejar un comentario

      Santiago
      cielo claro
      21.1 ° C
      21.6 °
      16.5 °
      46 %
      0.5kmh
      0 %
      Sáb
      33 °
      Dom
      32 °
      Lun
      31 °
      Mar
      31 °
      Mié
      26 °
      Tweets by radio_santiago
      SOBRE NOSOTROS
      Radio Santiago "La Radio de Santiago" se encuentra en el dial 690 AM en Santiago y para el mundo nuestra señal On-Line en Radio Santiago ®, descargue nuestra aplicación para Android Radio Santiago.
      Contáctanos: contacto@radiosantiago.cl
      SÍGUENOS
      • Nacional
      • Política
      • Policial
      • Internacional
      • Economía
      • Deporte
      Copyright © 2023 Radio Santiago® / Todos los Derechos Reservados / Diseñado por Olivos Munizaga SPA®