Cuestionando los intentos de desestabilización y caos provocados por la doctrina socialista que se quiere imponer en Perú, el senador por la agrupación Creemos, Henry Montero, afirmó que los posibles problemas que tenga Bolivia con la hermana República del Perú, serán culpa de Evo Morales y la incapacidad del actual Gobierno.

En criterio del legislador cruceño, los únicos perjudicados por las acciones desestabilizadoras de Morales en territorio peruano serán los bolivianos, por lo que es preciso que el presidente tome cartas en el asunto antes que se las relaciones entre ambos países se deterioren.

«Es el momento de que Luís Arce pueda actuar como presidente de los bolivianos y no como títere de Morales en relación a los que está por suceder en nuestra relación con el hermano país del Perú. No es nada sencillo lo que se ha manifestado desde el gobierno peruano», indicó Montero haciendo referencia a un posible cierre de fronteras y militarización de la zona en conflicto.

«Esto puede ser una guerra declarada entre Perú y Bolivia por culpa de Morales y la incapacidad de Arce Catacora».

En este sentido, Montero planteó que desde el Gobierno se activen todos los mecanismos diplomáticos para entablar un diálogo sincero con el gobierno peruano a fin de evitar medidas que afecten los intereses de ambos Estados.

«Lo primero que tiene que hacer el presidente es callar a Evo Morales porque está desestabilizando, causando un caos que nos va enfrentar con el Perú», concluyó.

El pasado fin de semana, se conoció sobre la apertura de una investigación preliminar contra Morales, por el presunto delito de atentado contra la seguridad nacional peruana, por parte de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Puno.