Fue un extracto de solo 7 segundos en la franja del Apruebo, particularmente de la que está a cargo de la coalición de gobierno Apruebo Dignidad, en el que se vio al actor Cristián de la Fuente mientras intervenía en el programa Sin Filtros, que transmite el canal de cable VIVE.

“El problema es que hay gente que no tiene las cosas que quiere, pero quieren que se las regalen porque no tienen los huevos para trabajar y para conseguir las cosas por sí mismos”, fue la oración que De la Fuente dijo y que fue transmitido en la franja nocturna del domingo 7 de agosto.

De la Fuente -que ha manifestado públicamente su preferencia por el Rechazo ante el plebiscito del próximo 4 de septiembre- envió el día de hoy una carta dirigida al comando Aprueba x Chile -que dirige el RD Felipe Heusser, la PC Karol Cariola y el PL Vlado Miroservic- en la que formalmente reclamó por su aparición en el espacio televisivo.

“El día domingo 07 de agosto se exhibió en la franja electoral de la campaña “Aprueba x Chile”, un extracto audiovisual de un programa de conversación en el que participé como invitado (Sin Filtros), extracto audiovisual que fue utilizado y difundido sin mi autorización ni consentimiento”, aseguró el actor.

“El extracto audiovisual utilizado para la campaña de vuestro comando, no refleja el contexto real en que expresé los comentarios que fueron exhibidos, situación que no sólo afecta a mi honra e imagen, sino que además a la veracidad de la información que es difundida a la ciudadanía”, agregó.

“Debido a lo anterior, solicito que se elimine y/o suspenda la exhibición de este registro audiovisual en las futuras propagandas que se transmitan en la franja electoral, o por cualquier otra vía, de lo contrario me veré en la obligación de iniciar acciones legales por estos hechos”, cerró en la misiva.

Cabe destacar que De la Fuente creó una plataforma para respaldar la opción del Rechazo, la que se llama Chile Merece Más. En ésta, se contrastan diversas propuestas de la nueva Constitución con la opinión de ciudadanos, expertos y material de prensa.

/psg