Universidad de Chile tuvo este viernes su segundo partido amistoso a puertas cerradas de la pretemporada en el Centro Deportivo Azul, donde enfrentaron a Audax Italiano.

En el primer tiempo, los dirigidos de Manuel Fernández se impusieron 1-0 con gol del volante Luis Riveros. En el segundo, azules e itálicos igualaron a 2: Leandro Fernández anotó los dos tantos para el elenco de Mauricio Pellegrino, mientras que Esteban Matus y Daniel Pino convirtieron los goles del elenco de La Florida.

La duda era si Marcelo Díaz (flamante incorporación del cuadro itálico) iba a estar presente en La Cisterna a sólo semanas de que Azul Azul decidiera no contratarlo y así concretar el regreso al club que lo formó deportivamente. Finalmente, “Care Pato” no estuvo presente en el plantel de Audax Italiano.

Así, ambos conjuntos cierran su última sesión de trabajo del año, el cual retomarán el martes 2 de enero. En el caso de la U, viajarán a Coquimbo donde jugarán contra los “piratas” el 4 de enero y ante Rosario Central el 7 de enero.

Por Ignacio Soto Bascuñán