Desde la medianoche de este lunes, cuando se supo del potente terremoto, largo y superficial, que devastó el sur de Turquía y gran parte de Siria, el futbolista chileno Ángelo Sagal estaba en calidad de incomunicado, hasta esta mañana.
El seleccionado nacional milita en el Gaziantep FK de la Superliga de Turquía, que juega a pocos kilómetros del epicentro del devastador movimiento telúrico que ya suma casi 2.000 fallecidos.
“La familia está muy asustada aún y estamos en el auto, porque las réplicas han estado fuertes”, reconoció a Radio ADN.
Sobre el momento del terremoto, Ángelo Sagal confesó que fue largo, con movimiento oscilante que de pronto se transformó en un gran estruendo.
Además, el jugador formado en Rangers de Talca comentó que su casa quedó con bastantes daños, aunque no se derrumbó, pero que, por seguridad, buscarán otro lugar donde pernoctar, pues el frío invernal les impide seguir en el vehículo.
En tanto, las autoridades de Turquía suspendieron una serie de actividades tras el devastador terremoto, como los deportes profesionales y también las clases en todos los niveles.
Junior Fernandes clama por ayuda
Junior Fernandes, exjugador de Universidad de Chile y hoy delantero del Manisa FK de la segunda división de Turquía, clamó por ayuda en redes sociales luego del terremoto de 7,7 grados que sacudió al país otomano.
Fue a través de Instagram, en un mensaje en inglés y turco, que el otrora seleccionado nacional pidió ayuda internacional ante el escenario actual del país.
“Turquía fue declarada en el cuarto nivel del estado de alerta. Esto incluye un llamado de ayuda internacional”, partió señalando el exdelantero de La U.
“Para quienes están leyendo esto alrededor del mundo… Nuestra gente que está bajos los escombros necesita ayuda para salvarse”, añadió Junior Fernandes.
Vale señalar que, según los últimos reportes, hay confirmadas 2.371 víctimas fatales en territorio turco luego del sismo.
/gap