Sin su goleador, el delantero argentino Juan Martín Lucero, el plantel de Colo Colo partió rumbo a Argentina para seguir con su pretemporada de cara a los múltiples desafíos que tiene el equipo durante 2023.

Confirmando lo que se venía diciendo respecto a la postura del goleador del equipo en 2022, el equipo viajó este lunes por la mañana a Argentina y n lugar de Lucero ingresó a la nómina Ignacio Jara, quien venía de estar a préstamo en Unión Española.

Según lo revelado por La Tercera, el delantero y su representante endurecieron su postura e informaron a Blanco y Negro que el “Gato” no seguirá defendiendo la camiseta de los albos durante el presente año.

El ex Velez Sarsfield busca activar la cláusula de penalidad que junto a su agente entienden como cláusula de salida, algo que en la dirigencia niegan, e incluso, podrían demandar ante los tribunales competentes tanto a Lucero como al equipo que pretende sus servicios.

En ese caso, sería la FIFA quien tenga que intervenir. Esto, porque si Juan Martín Lucero confirma su decisión y sale de Colo Colo, estaría incumpliendo su contrato y tendría que pagar un monto de compensación al club.

Ante la eventual salida, Gustavo Quinteros tendrá que buscar con urgencia a un goleador de características similares y que podría poner en duda su propia continuidad en la búsqueda de un equipo competitivo para el Campeonato Nacional y la Copa Libertadores 2023.

Imagen