• Portada
  • Política
    • Opinión
  • Nacional
    • Policial
  • Internacional
  • Economía
    • Economía Internacional
  • Deporte
    • Sintonía Azul
  • Magazine
    • Farándula
    • Humor
    • Vida
  • Tendencias
    • Ciencia
    • Insólito
    • Tecnología
Buscar
15.3 C
Santiago
martes 28 marzo 2023
Registrarse
¡Bienvenido! Ingresa en tu cuenta
Forgot your password? Get help
Recuperación de contraseña
Recupera tu contraseña
Se te ha enviado una contraseña por correo electrónico.
Radio Santiago
  • Portada
  • Política
    • Opinión
  • Nacional
    • Policial
  • Internacional
  • Economía
    • Economía Internacional
  • Deporte
    • Sintonía Azul
  • Magazine
    • Farándula
    • Humor
    • Vida
  • Tendencias
    • Ciencia
    • Insólito
    • Tecnología
Inicio Economía Nacional Sofofa responde a dichos de Boric sobre industria forestal y los califica...
  • Economía Nacional

Sofofa responde a dichos de Boric sobre industria forestal y los califica de “improcedentes”

La entidad gremial a través de un comunicado, llamó a "evitar comentarios que lo único que hacen es dañar la confianza que el país requiere para enfrentar estas trágicas circunstancias”

Por
Noticias
-
febrero 14, 2023
85
Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp
    La Sofofa respondió durante la noche de este viernes a los dichos del Presidente Gabriel Boric, quien planteó que era necesaria una “regulación distinta” para las empresas forestales, asegurando que lo planteado es “improcedente”.

    He planteado a los parlamentarios, al alcalde, que tenemos que tener una discusión de más largo plazo con el tema de la industria forestal, una regulación distinta”, dijo el Jefe de Estado en una visita a Quillón, Región del Biobío.

    A raíz de esas declaraciones, la federación gremial que preside Richard von Appen aseguró, a través de un comunicado, que “parece improcedente y totalmente fuera de contexto, que las autoridades abran un debate sobre la industria forestal”, la que asegura “no tiene relación alguna con los acontecimientos ocurridos”.

    En la misma respuesta, la Sofofa aseguró que “sin la capacidad aérea y terrestre que las empresas forestales han desarrollado por años y desplegado ahora para enfrentar este dramático escenario, la situación sería más compleja”.

    Desde la entidad, también hicieron un llamado a las autoridades del gobierno a tener “altura de miras”, ya que, “lo que corresponde en estos momentos es trabajar unidos entre el sector público y privado para controlar cuanto antes la situación y evitar comentarios que lo único que hacen es dañar la confianza que el país requiere para enfrentar estas trágicas circunstancias”.

    Asimismo, pidieron que el origen y responsables de estos siniestros “deben ser aclarados en forma urgente por la Justicia”.

    /

    FuentePulso
    • Etiquetas
    • Boric
    • sofofa
    Facebook
    Twitter
    Pinterest
    WhatsApp
      Artículo anteriorConfirman primer caso de gripe aviar en la Región del Biobío: fue detectado en un pelícano
      Artículo siguientePrimer gol de Luis Rojas, ex U de Chile en la Serie C de Italia
      Noticias
      https://eldiariodesantiago.cl

      Artículos relacionadosMás del autor

      Ofertas laborales caen 55% en febrero y llegan a menor número desde septiembre 2020

      Pensión de violentistas es mayor a la de los pensionados

      Dólar cierra a la baja y queda levemente por encima de los $805 ante mayor calma en el sector financiero

      Santiago
      cielo claro
      15.3 ° C
      18.3 °
      11.5 °
      70 %
      1kmh
      0 %
      Mar
      28 °
      Mié
      28 °
      Jue
      29 °
      Vie
      31 °
      Sáb
      31 °
      Tweets by radio_santiago
      SOBRE NOSOTROS
      Radio Santiago "La Radio de Santiago" se encuentra en el dial 690 AM en Santiago y para el mundo nuestra señal On-Line en Radio Santiago ®, descargue nuestra aplicación para Android Radio Santiago.
      Contáctanos: contacto@radiosantiago.cl
      SÍGUENOS
      • Nacional
      • Política
      • Policial
      • Internacional
      • Economía
      • Deporte
      Copyright © 2023 Radio Santiago® / Todos los Derechos Reservados / Diseñado por Olivos Munizaga SPA®