Petición concedida. La Federación del Fútbol Turco (TFF) dio este domingo el visto bueno al retiro de la Superliga de los clubes Gaziantep FK, donde milita el delantero chileno Ángelo Sagal, y Hatayspor. La principal decisión pasó por el presente de la nación. El devastador terremoto del pasado lunes que afectó gravemente las provincias de estos equipos hoy los deja sin chances de poder enfocarse en la competencia.

Por medio de un comunicado, la TFF aceptó y ratificó la petición de retiro de la competición de los clubes afectados por el terremoto. Además, se determinó que los partidos que no van a jugar, contarán como una victoria para el adversario previsto. No obstante, adjudicándose todos los derechos para competir en la siguiente temporada.

En primera instancia, según medios turcos, no solo el Hatayspor y el Gaziantep FK se retirarán de la Superliga turca, sino que se sumaría el Yeni Malatyaspor, además del Adanaspor de la Primera Liga (segunda división). Es más, la escuadra de Ángelo Sagal comunicó que tampoco estará en la Copa de Turquía. “Después de semejante desastre, ni siquiera podemos hablar de fútbol”, apuntó la institución.

Tras dar por finalizada su participación en todas las competencias, el Gaziantep FK dice adiós a sus apariciones hasta una nueva edición de la Superliga de Turquía. Ante esto, la escuadra del chileno cierra su campaña, momentáneamente, quedando en la décima plaza con 25 unidades.

Pese a lo expuesto, la situación podría cambiar ante la reanudación del fútbol y descender un par de puestos. Todos los partidos previstos para las fechas del 10 al 13 de febrero se han aplazado a las fechas 17 a 20 de febrero, según estima la TFF. De paso, el futuro del chileno es una incógnita.

/EMG