El vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, señaló hoy que el Servel espera tener los primeros resultados a partir de las 20 o 21 horas.

“Las mesas cierran a las 6 de la tarde. Primeros resultados que tendremos sobre los constituyentes estarán entre 8 o 9 de la noche”, sostuvo el ministro.

Asimismo, aclaró cuál será el orden de los resultados que se conocerán: “Los primeros conteos serán convencionales, luego gobernadores, seguido de alcaldes y finalmente concejales”.

Bellolio además destacó que ayer votó cerca del 40% de personas que habían votado para el Plebiscito, por lo que es un muy buen balance. Recordar que este domingo se conocerán los resultados de las elecciones de 16 gobernadores regionales, 155 convencionales constituyentes, 345 alcaldes y 2.240 concejales.

Así también, a los ministros Juan José Ossa y a Bellolio se les consultó por los insultos contra el Presidente Sebastián Piñera que ayer emitió la candidata presidencial del Partido Humanista, Pamela Jiles. “No tenemos tiempo para pensar en quiénes hacen llamado al odio, violencia, tenemos mucho tiempo para abocarnos al diálogo, no hay tiempo para descalificaciones, no vale la pena seguir refiriéndonos”, cerró el tema el titular de la Segpres.
/gap