El encuentro que sostendrán O’Higgins de Rancagua y Universidad de Chile el próximo domingo 19 de febrero en el Estadio El Teniente se jugará sin público visitante, por lo que los fanáticos azules no podrán viajar a Rancagua.
De acuerdo a la información que se ha dado a conocer, las autoridades de la Región de O’Higgins determinaron que sólo se juegue con público celeste con un aforo de 10 mil personas.
Esta decisión se toma debido a las acusaciones que se han hecho por parte de las autoridades locales sobre los incidentes que cometen los fanáticos azules cada vez que visitan la ciudad histórica.
En una de ellas, invadieron la cancha del recinto y en otra, se les acusa de romper el monumento en honor a los 16 hinchas celestes fallecidos en Tomé, pero que fue el Guanaco de Carabineros a través de una mala maniobra, quienes lamentablemente rompieron dicho memorial.
Desde el club laico ya informaron que no respetan la medida y que de no cambiar, denunciarán al cuadro celeste en la ANFP.
Lamentamos que O’Higgins anuncie que este domingo ante la U solo recibirá “público local”. Esperamos que el club recapacite y las autoridades reviertan esta decisión. Como institución creemos en un trato igualitario. Los derechos y deberes son para todos. (1/2)
— Universidad de Chile (@udechile) February 13, 2023
El duelo entre celestes y azules se jugará a las 18:00 horas y es válido por la quinta fecha del Campeonato Nacional.
Por Ignacio Soto Bascuñán