El Ministerio de Salud (Minsal) dio a conocer un nuevo reporte de la situación en el país ante la pandemia de coronavirus, informando que en las últimas 24 horas se constataron un total de 6.286 nuevos casos de Covid-19 en el país.

Ayer se habían reportado 7.779 nuevos casos.

La cartera sanitaria monitorea la evolución de las cifras y evalúa la opción de aplicar un nuevo refuerzo de la vacuna.

El fin de semana, de hecho, la ministra María Begoña Yarza, en entrevista en CHV, confirmó que se administrará otro refuerzo. “Por supuesto que habrá una dosis más, la pregunta es cuándo y a quiénes”, dijo.

De acuerdo al reporte de este lunes, los casos activos -personas contagiadas que pueden infectar al resto- se cifran en 38.888.

La positividad a nivel nacional es de 12,88% en base a 43.380 exámenes, PCR y test de antígeno informados. La positividad diaria en la Región Metropolitana es de 10,15%.

Sobre los decesos, el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (Deis) informó que, a la fecha, un total de 59.622 personas ha fallecido por causas asociadas al Covid-19. En las últimas 24 horas se constataron 45 fallecidos.

De los hospitalizados por coronavirus, se cifraron en 167 los pacientes que se encuentran en Unidades de Cuidados Intensivos. De ellos, 109 están con apoyo de ventilación mecánica. A la fecha hay 308 camas críticas disponibles en la Red Integrada de Salud.

La variación de nuevos casos confirmados a nivel nacional es de 16% y -3% para la comparación de siete y 14 días, respectivamente.

El 3 de febrero de 2021, en el día 338 de pandemia en Chile, se inició la campaña masiva de inoculación, Yo Me Vacuno. La cuarta dosis se comenzó a administrar en enero de este año con la población inmunocomprometida.

/psg