El horario del Zoológico Nacional es de lunes a viernes de 11:00 a 17:00 horas.

Se permite el ingreso de niños y adultos mayores.

Se debe respetar 1 metro de distanciamiento físico entre personas del mismo grupo y, entre otros grupos, mínimo 2 metros.

El uso de mascarilla es obligatorio durante toda la visita.

Se realizará aseo diario de todas las áreas comunes y servicios higiénicos.

Los espacios del Zoocine y la zona de anfibios se encontrarán cerrados.

Los bebederos tampoco estarán habilitados, por lo que se recuerda traer agua propia.

Los funcionarios seguirán trabajando con un sistema de turnos para evitar contagios al interior de los equipos.

El ingreso se hará exclusivamente con compra online en el sitio oficinal del Parquemet. Las entradas varían entre $2.000 y $4.000. Para menores de 3 años es gratis.

Existen tres bloques de horarios disponibles, cada uno dura un máximo de dos horas. Estos son: 11:00-13:00 horas; 13:00-15:00 horas; y 15:00-17:00 horas. El aforo máximo por bloque es de 630 visitantes. Es decir, al día podrán entrar 1.890 personas.

Para recorrer el recinto existen rutas demarcadas con subida y bajada, las cuales están identificadas con colores fucsia y verde respectivamente. En el suelo se podrán visualizar huellas que corresponden a los flujos de movimiento y distanciamiento.

Aparte se observarán círculos, para informar de instancias de detención. Siempre se deberá caminar por la derecha, siguiendo el recorrido establecido. Por seguridad, algunas especies susceptibles a enfermarse de covid-19 estarán fuera de la exhibición. Estas son: anfibios, cebra, gibón, guanaco, hipopótamo, lémur rufo, llama, lobo marino, nuevo serpentario, ocelote, puercoespín, tití orejas de algodón, zorro chilla.

No se debe tocar ni acercar a los visores que separan los recintos para así evitar el contacto. Evitar el contacto con superficies y traer alcohol gel para el recorrido.

/gap