El talentoso volante chileno Matías Fernández, anunció mediante sus redes sociales que dejará la actividad profesional a sus 36 años, y 19 jugando a nivel profesional.
«Matigol» supo brillar en Colo Colo, fue el mejor jugador de América en 2006 y gracias a eso pudo llegar a Europa. También supo jugar por largos años en la selección chilena, donde estuvo en el Mundial de Sudáfrica 2010 y fue campeón de América en 2015.
«Llegó el día de despedirme de mi gran pasión: Solo me queda agradecer, primero a Dios por darme el don de jugar y la pasión que se forjaron en las calles y canchitas de La Calera. A mi mujer Alejandra que ha sido mi apoyo incondicional, haciendo sacrificios y postergando sus sueños por ayudarme con los míos, y a mis hijos», sostuvo en un video de Instagram el «14».

«Mati» agradeció a cada uno de los clubes en los que estuvo y aseguró que «Colo Colo es mi casa», mientras que de la selección chilena recordó que «junto a mis compañeros pudimos lograr algo que nadie antes pudo hacerlo y que se quedará en los libros de historia».

Finalmente cerró expresando que «el cariño de la gente es impagable y eso es lo más importante que me deja el fútbol profesional».
Fernández estuvo en Villarreal, Sporting de Lisboa, Fiorentina, Milan, Necaxa, Junior de Barran¡quilla y Deportes La Serena, donde colgó los botines y lamentablemente se fue al descenso.
Por Ignacio Soto Bascuñán