El talentoso volante chileno Matías Fernández, anunció mediante sus redes sociales que dejará la actividad profesional a sus 36 años, y 19 jugando a nivel profesional.

«Matigol» supo brillar en Colo Colo, fue el mejor jugador de América en 2006 y gracias a eso pudo llegar a Europa. También supo jugar por largos años en la selección chilena, donde estuvo en el Mundial de Sudáfrica 2010 y fue campeón de América en 2015.

«Llegó el día de despedirme de mi gran pasión: Solo me queda agradecer, primero a Dios por darme el don de jugar y la pasión que se forjaron en las calles y canchitas de La Calera. A mi mujer Alejandra que ha sido mi apoyo incondicional, haciendo sacrificios y postergando sus sueños por ayudarme con los míos, y a mis hijos», sostuvo en un video de Instagram el «14».

El volante nacional se inició en el Cacique, donde debutó de la mano de Ricardo Dabrowski en el 2004. Con los albos ganaría el Apertura y Clausura 2006, además de ser elegido el mejor de América ese años gracias a su participación en la copa Sudamericana

«Mati» agradeció a cada uno de los clubes en los que estuvo y aseguró que «Colo Colo es mi casa», mientras que de la selección chilena recordó que «junto a mis compañeros pudimos lograr algo que nadie antes pudo hacerlo y que se quedará en los libros de historia».

Matías Fernández en el debut de Chile en el mundial de Sudáfrica frente a Honduras. El volante fue pilar fundamental en el equipo de Marcelo Bielsa.

Finalmente cerró expresando que «el cariño de la gente es impagable y eso es lo más importante que me deja el fútbol profesional».

Fernández estuvo en Villarreal, Sporting de Lisboa, Fiorentina, Milan, Necaxa, Junior de Barran¡quilla y Deportes La Serena, donde colgó los botines y lamentablemente se fue al descenso.

Por Ignacio Soto Bascuñán