El Demre informó que hoy martes 3 de enero, estarán disponibles los resultados de la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES). Además, entregó las otras fechas clave del proceso de la admisión 2023.

Según el calendario establecido por DEMRE, todas estas fechas están determinadas para el primer mes del año, específicamente hasta la última semana de enero.

Desde las 08:00 horas de este martes, los resultados de la PAES están disponibles en los sitios web www.acceso.mineduc.cl y www.demre.cl.

En ambas plataformas, el sistema le exige al usuario que ingrese los respectivos datos, tales como su RUT o correo electrónico y su contraseña. De esta forma, el sistema mostrará otros recuadros con el nombre de la evaluación y su respectivo puntaje.

Para el proceso de admisión 2023, se podrán utilizar los resultados de evaluaciones rendidas anteriormente y se considerará el mejor puntaje vigente de cada prueba que se haya rendido.

Por ejemplo, las personas que hayan realizado la PDT de 2021, la PDT de Invierno 2022 y/o la reciente PAES, “al momento de postular, el sistema escogerá los puntajes más altos de cada prueba“, explica el DEMRE.

/gap