Aún no paran las críticas a la decisión del presidente Gabriel Boric de otorgar un indulto a 12 detenidos en el marco del estallido social y un ex frentista. Todo esto, porque ahora se viralizó un video de Luis Castillo, uno de los liberados que además fue uno de los primeros detenidos tras la promulgación de la Ley de Seguridad del Estado.

“Soy preso político rodriguista, acabo de obtener mi libertad, hermano, llegué hace cuatro días de los módulos de la máxima seguridad de La Serena. Llegué a Copiapó, me dieron mi libertad, nunca claudiqué, nunca transé, nunca me quebranté, siempre me mantuve firme, fuerte”, comienza diciendo el susodicho en el video que corrió fuerte en redes sociales.

Tal como consignó la página de Chilevisión Noticias, lo que más causó revuelo de este regristro fue el llamado que Castillo hizo al decir:

“Salgan de las trincheras, que sigan luchando, no bajen los brazos, manténganse firmes. A todos mis hermanos que siguen presos no claudiquen, mantengan las convicciones intactas, porque donde exista miseria va a haber rebelión, donde exista desigualdad va a haber insurrección, porque los insurrectos no nos calmamos, no descansamos, los insurrectos damos la vida por la causa, compañero (…) Sigan así hasta la victoria final, hasta que cambiemos todo”.

/gap