La NASA dio a conocer imágenes satelitales del antes y después en Chile tras las nevadas que ocurrieron hace unos días en nuestro país, tras el sistema frontal que además dejó precipitaciones.

“Los sistemas meteorológicos consecutivos aliviaron el déficit de precipitaciones en el centro de Chile y aumentaron la capa de nieve en la cima de los Andes, una reserva crítica de agua para el próximo verano”, señaló al respecto la agencia espacial estadounidense en su sitio web.

De igual manera, indicaron que “fuertes lluvias y nieve cayeron en el área a pesar de las condiciones de La Niña en alta mar en el Pacífico que típicamente traen inviernos secos. La precipitación trajo al menos un alivio temporal a un área que sufría una sequía de una década”.

“Las tormentas fueron el resultado de un patrón atmosférico anticiclónico de bloqueo cerca de la Península Antártica que desvió varios ciclones extratropicales hacia Chile. Dos sistemas meteorológicos, del 9 al 10 de julio y del 14 al 15 de julio, arrojaron lluvia a lo largo de la costa y nieve en las montañas”, expresaron.

En el sitio web, dieron a conocer dos imágenes que muestran el antes y después de las nevadas, siendo la primera tomada el 7 de julio y la segunda el 16 del mencionado mes.

Revisa la imagen del antes y después

/psg