Un operativo por el robo de un auto terminó de una lamentable manera para una carabinera, que fue atropellada por los asaltantes.

Todo comenzó cuando los antisociales robaron un vehículo particular en el sector de rural de la comuna de Padre Hurtado. El hecho fue notificado a Carabineros por lo que rápidamente iniciaron un operativo para dar con ellos.

Los uniformados de la 56° Comisaría de Peñaflor localizaron el auto robado e iniciaron su seguimiento por Av. Guanaco. En la mencionada comuna, otras dos radiopatrullas esperaban a los antisociales para interceptarlos.

Los asaltantes, al percatarse de la presencia policial en la Calle Manuel Rodríguez con Irarrázaval, embistieron contra una de las radiopatrullas por su costado, en momentos donde una cabo 1° descendía de el vehículo, por lo que fue brutalmente atropellada quedando con lesiones graves.

Detenidos

En el lugar del atropello a la funcionaria de Carabineros, se pudo detener a los tres asaltantes y recuperar el auto robado. La banda la componían dos hombres de 17 años y una mujer de 18 años. Todos mantenían antecedentes previos. Además fue incautada una arma de fuego.

Por su parte, la carabinera atropellada fue trasladada hasta el Hospital de Peñaflor, desde donde fue derivada por vía aérea al Hospital de Carabineros. Debido a la gravedad de sus lesiones, el personal médico hace lo posible por intentar salvar su pierna, la cual corre serio riesgo de ser amputada.

/gap