Estamos a la puertas del 2023, y ya podemos decir que no es irrazonable pensar que los extraterrestres han visitado la Tierra. La Vía Láctea es antigua e inmensa, con abundantes planetas habitables, lo que otorga a otras especies inteligentes mucho tiempo para dominar los viajes interestelares a velocidades sublumínicas y realizar expediciones de gran alcance que duran siglos o más.

Contacto extraterrestre

Imagina: si una especie extraterrestre inteligente visitara brevemente la Tierra una vez cada 15.000 años, no hay forma de que lo sepamos hoy. Después de todo, la escritura más antigua solo se remonta al 3400 a.C., por lo que si los extraterrestres aterrizaran e hicieran una visita rápida, lo cierto es que ni nos daríamos cuenta.

Pero, ¿y si los extraterrestres llegaron a la Tierra hace miles de años y su visita se registró en los primeros escritos de nuestra historia? ¿Cómo sería esa representación? El venerado comunicador científico y astrofísico Carl Sagan debatió sobre ese mismo tema con su colega Iosif Shklovsky en su libro de 1966 “Vida inteligente en el universo”.

“Tales hipótesis son completamente razonables y merecen un análisis cuidadoso”, escribió Sagan. “Es obvio que la reconstrucción de un contacto con una civilización extraterrestre está plagada de dificultades. Un simple relato de la aparición de un ser extraño que realiza obras maravillosas y reside en los cielos no es del todo adecuado”.

extraterrestres antigua sumeria - ¿Los extraterrestres visitaron la antigua Sumeria?

Después de todo, los escritos antiguos están llenos de historias sobre deidades y lo sobrenatural. Entonces, ¿qué podría diferenciar una posible historia de encuentro extraterrestre?

“Una descripción de la morfología de un no humano inteligente, un relato claro de las realidades astronómicas que un pueblo primitivo no podría adquirir por sus propios esfuerzos, o una presentación transparente del propósito del contacto aumentaría la credibilidad de la leyenda”, dijo Sagan.

Continuó haciendo referencia a una historia que se alinea con esos requisitos, con una advertencia, por supuesto.

“No pretendo que el siguiente sea necesariamente un ejemplo de contacto extraterrestre, pero es el tipo de leyenda que merece un estudio más cuidadoso”, enfatizó el astrofísico.

Sagan luego describió la leyenda de Uanna de Sumeria, la civilización más antigua conocida en la región histórica del sur de Mesopotamia, que surgió entre aproximadamente 4.500 y 1.900 a.C. Numerosos escritores antiguos hablan de una criatura llamada Uanna, que surgió de una parte del Golfo Pérsico que bordeaba Babilonia, cuyo cuerpo entero era como el de un pez; con cabeza de un pez, y también pies semejantes a los de un hombre, unidos a la cola del pez.

Según cuenta la leyenda, Uanna otorgó a los primeros sumerios conocimiento de las letras, las ciencias y todo tipo de arte. Les enseñó a construir casas, a fundar templos, a compilar leyes, y les explicó los principios del conocimiento geométrico. Se hace referencia a otras criaturas similares a Uanna en otros relatos antiguos, que regresaron para controlar a los sumerios. Se llaman Abgal.

“La civilización sumeria es representada por los descendientes de los propios sumerios como de origen no humano”, comentó Sagan. “Una sucesión de extrañas criaturas aparece a lo largo de varias generaciones. Su único propósito aparente es instruir a la humanidad. Cada uno conoce la misión y los logros de sus predecesores”.

extraterrestres visitaron antigua sumeria - ¿Los extraterrestres visitaron la antigua Sumeria?

En particular, los Abgal nunca se describen como dioses. Una vez más, Sagan reconoció que hablar de extraterrestres en la antigua Sumer era solo especulación, sin la gran evidencia necesaria para corroborar una teoría tan sorprendente.

“Siempre será difícil proporcionar una demostración completamente convincente del contacto pasado con una civilización extraterrestre solo en términos textuales”, confesó Sagan. “Pero historias como la leyenda de Uanna, y especialmente las representaciones de las primeras civilizaciones de la Tierra, merecen estudios mucho más críticos que los que se han realizado hasta ahora, con la posibilidad de un contacto directo con una civilización extraterrestre como una de las muchas posibles interpretaciones alternativas”.

Nos ocultan la verdad

Sagan, uno de los mejores científicos de nuestra historia, no descartó en ningún momento la intervención extraterrestre en la Tierra. Y piensa solo por un momento: los extraterrestres nos visitaron y dejaron evidencia en escrituras antiguas indias como los Vedas. Ni la NASA ni los gobiernos querrían que lo supieras. ¿Cuál es la mejor manera de mantener a la gente en un planeta prisión, mientras razas de otras civilizaciones nos regalaron todo tipo de conocimientos?

Se establece un sistema de intimidación en el planeta para desalentar cualquier discurso libre de ideas, mantiene a la gente enfrentándolos los unos a otros, utilizando la estrategia del miedo mediante discursos sobre guerras nucleares, el hambre y las epidemias, y si alguien dice que hay extraterrestres visitando la tierra, la opinión pública los acusas de herejía. Sagan era un alma buena y aunque dijo que no se podía probar científicamente el contacto extraterrestre en el pasado no lo descartaba.

Original de mundoesotericoparanormal.com

/psg