El elenco de Deportes Copiapó consiguió su primer triunfo en la historia jugando en la máxima categoría del fútbol chileno, tras vencer por 1-2 a Curicó Unido en el Estadio La Granja, en el arranque de la quinta fecha del Campeonato Nacional.

El partido fue favorable para los «torteros», que se pusieron en ventaja en los 33 minutos con un tanto del ex Universidad de Chile Yerko Leiva, de buen juego en el elenco local.

No obstante, antes del descanso llegó la igualdad de los nortinos, gracias a un tanto que marcó Maximiliano Quinteros (45+4′), que fue revisado por el VAR tras un empujón del delantero, lo que fue desestimado por el árbitro Juan Lara.

En el segundo tiempo llegó el tanto definitivo del triunfo de los visitantes, nuevamente Quinteros a los 78′, lo que posteriormente se transformaría en un partido dramático para los dirigidos por Héctor Almandoz, pero el marcador no cambió.

En la próxima fecha, Curicó jugará frente Universidad de Chile (al parecer sin hinchas visitantes) en casa, mientras que Copiapó recibirá a O’Higgins.

Por Ignacio Soto Bascuñán