Este lunes, el equipo del Presidente electo Gabriel Boric comunicó los avances en la presentación del Gabinete junto al que el magallánico asumirá el cargo, cuyo plazo autoimpuesto es el 22 de enero.

El estado de las conversaciones por la nominación de los ministros fue referida por la diputada Camila Vallejo (PC) tras una reunión junto a Giorgio Jackson (FA) con representantes de los partidos que integran Apruebo Dignidad.

La parlamentaria aseguró que “nos hemos puesto plazos bastante cercanos para poder comunicar el nuevo Gabinete, y estamos trabajando para eso todos los días”.

Y esta fecha sería en la tercera semana de enero, fijada durante diciembre por el mismo futuro Jefe de Estado.

“Estamos trabajando intensamente por una buena instalación para este próximo Gobierno liderado por nuestro Presidente electo Gabriel Boric. Y lo hacemos de la mano con los partidos de Apruebo Dignidad”, afirmó Vallejo.

Mientras que los encuentros de la coalición para definir los detalles del inicio del próximo Gobierno del Presidente electo serán cada vez más recurrentes: “Probablemente nos vamos a estar viendo todos los días. Desde acá vamos a tratar de ir comunicando todo lo que tengamos que comunicar para que no solamente los medios de comunicación, sino que la ciudadanía de Chile esté al tanto del trabajo que estamos haciendo desde acá, porque lo estamos haciendo pensando en lo mejor para nuestro país”.

/gap