El alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, calificó en una entrevista como “golpista” al Presidente Gabriel Boric, argumentando que durante el gobierno de Sebastián Piñera se buscó sacarlo del poder a través de una acusación constitucional.

Fue en el matinal Tu Día donde Carter hablaba del tema de seguridad pública y señaló que tuvo una reunión en la que le planteó a Boric que él tiene la “oportunidad histórica” de sanar heridas en ese ámbito y que “defender la seguridad pública no es defender la dictadura”.

Carter, que el lunes recibió la noticia de que un sujeto que lo amenazó fue condenado, señaló que a la violencia política hay que “ponerle atajo de inmediato”, porque “la democracia comienza a colapsar y la delincuencia comienza a tomar nota de que la forma de hacer las cosas es amenazar a la autoridad de turno”.

En ese punto, la periodista Mirna Schindler le consultó si creía que al Presidente Gabriel Boric le falta convicción para avanzar en ese sentido.

“Yo a diferencia del Presidente Boric no soy golpista. Nunca me gustaría derrocar a un Presidente como ellos soñaron cuando estaba acá dentro (La Moneda) el Presidente Piñera”, comenzó respondiendo Carter.

El alcalde independiente (ex UDI) agregó en alusión al sector político que hoy gobierna que “yo creo que fueron muy golpistas. En su momento, cuántas veces intentaron derrocar a Piñera desde la calle y desde las acusaciones constitucionales. La verdad es que ahora se dan cuenta de que fue un error”.

“Pero eso no es ser golpista”, replicó Schindler.

Ante esto, Carter contestó que “yo creo que sí. Porque usar la ley torcidamente para derrocar a un Presidente elegido democráticamente, imputándole una serie de hechos que eran falsos (…) hoy día lo relevante es que el Presidente que tenemos hoy, que es Gabriel Boric, es también mi Presidente. Yo jamás voy a presentar una acusación constitucional en contra de él solamente por un cálculo político”.

/psg