El expresidente norteamericano Donald Trump demandará a Mark Zuckerberg y Jack Dorsey, directores ejecutivos de Facebook y Twitter, respectivamente.

Según recoge el medio estadounidense Axios, el magnate anunciará este miércoles demandas colectivas contra ambos CEO’s en nombre de un grupo mayor de personas que, según él, han sido censurados por políticas sesgadas en las mencionadas redes sociales.

Recordemos que el exmandatario se encuentra baneado de estas dos plataformas. En el caso de Twitter, su cuenta fue cerrada de manera permanente como consecuencia de lo ocurrido en Washington D.C., cuando una masa de manifestantes ingresó al Capitolio estadounidense protagonizando hechos de violencia y dejando como saldo muertos y heridos. Ese día el presidente saliente Donald Trump realizó tres tuits que fueron eliminados.

Por su parte, Facebook vetó a Trump por dos años, contando desde el 7 de enero pasado, también debido a sus publicaciones durante los graves hechos ocurridos en el Capitolio cuando aún era presidente.

La red social de Zuckerberg justificó esta suspensión para dar “un tiempo” que sirva para disuadir a Trump y a otros de cometer “tales violaciones graves en el futuro”, y que sea proporcional a la gravedad de dichos abusos.

Cabe señalar que la demanda del multimillonario cuenta con el apoyo del America First Policy Institute, una organización sin fines de lucro enfocada en impulsar las políticas de Trump.

De hecho, de acuerdo a Axios, en el anuncio de su demanda, Trump estará acompañado del presidente, director ejecutivo y presidente de la junta directiva del grupo, así como también de sus ex funcionarios Linda McMahon y Brooke Rollins.

“Hasta la fecha, Trump y otros críticos conservadores no han presentado ninguna evidencia sustancial de que alguna de las plataformas esté sesgada en contra de los conservadores en sus políticas o en su implementación”, enfatizan desde el citado medio.

/psg