Dos fallecidos -un adulto y una menor de edad- dejó un nuevo ataque incendiario en Tirúa, región del Biobío, específicamente en el sector de Manqueche, a la altura del kilómetro 55 de la ruta P-72S.

El hecho se registró cerca de las 05:00 horas de esta madrugada, cuando desconocidos atacaron tres cabañas que quedaron consumidas en su totalidad por las llamas.

Tras ser alertados por la emergencia, personal de Carabineros llegó hasta el lugar, para conocer la declaración de un testigo, quien señaló que el mayor de edad fallecido se encontraba compartiendo con su polola al interior de una de las cabañas, cuando sorpresivamente llegaron 8 a 10 sujetos en una camioneta roja, quienes efectuaron múltiples disparos con una escopeta.

En paralelo, también se encontró un vehículo incendiado en su totalidad en la parte trasera del lugar donde ocurrieron los hechos. Hasta ahora, no se han encontrado panfletos que se adjudiquen el ataque.

La Fiscalía de Cañete ya tomó conocimiento de los hechos y determinó la presencia de la Brigada de Homicidios y la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI.

/psg