La secretaria general de la UDI, María José Hoffmann, informó este lunes que el partido está preparando una presentación formal ante la Contraloría General de la República sobre intervencionismo electoral del Gobierno y de los municipios oficialistas.

En concreto, se trata de denuncias que se han recibido a través de la plataforma web www.plebiscitosintrampa.cl, que fue lanzada el pasado 8 de agosto por el partido para que cualquier persona pueda enviar antecedentes e información.

“Queremos hoy día anunciar que estamos evaluando con nuestros abogados una presentación a la Contraloría, ya que hemos recibido muchos casos de intervencionismo electoral por parte del Gobierno y también en distintas municipalidades”, sostuvo Hoffmann.

Esto pues recalcó que “el intervencionismo tiene que terminar, tanto desde el Gobierno como desde las municipalidades del oficialismo”.

En ese sentido, indicó que “haremos durante los próximos días esta presentación formal, pero queremos hacer el llamado, porque estamos a tiempo. Quedan 13 días, nueve de campaña, y esperamos que el Gobierno esté a la altura”. A la vez que emplazó a la vocera de Gobierno, Camila Vallejo, para que se preocupe de que el Ejecutivo no siga cayendo en ese tipo de prácticas.

Además, la directiva de la UDI, junto al diputado Juan Manuel Fuenzalida, anunciaron una reforma constitucional para que el Presidente Gabriel Boric, enfrente el crimen organizado y la delincuencia.

“Nosotros queremos ser una oposición colaborativa, y por eso hemos planteado distintas fórmulas. Una de esas es el uso del 2% constitucional, como se hizo en 2020 a propósito de la pandemia”, dijo el diputado Fuenzalida.

/psg