Un partido claramente utilizado como «conejillo de indias» por ambos equipos, pensando en el compromiso que tendrá en la primera semana de marzo por la Copa Sudamericana.
Especialmente notorio en el caso de Universidad Católica, ya que Holan mandó a la cancha un equipo claramente planteado con 3-4-3. En el fondo Burdisso, Kagelmacher y Parot. En el medio, ausente Pinares por lesión fueron Mena e Isla por las orillas, Saavedra en el corte, Rovira en la salida. Y en ataque, Aravena yendo a los costados dejando en punta a Zampedri y Di Santo.
Un primer tiempo muy parejo que se definió en favor de Audax Italiano con un gol de Gonzalo Ríos, tras dos errores consecutivos de Mauricio Isla.
En desventaja, Holan modificó el esquema y volvió al tradicional 4-3-3, saliendo Burdisso en el fondo, ingresando Tapia en ataque y bajando Aravena al medio campo.
La modificación le dio resultado antes del cuarto de hora del segundo tiempo. Centro pasado desde la derecha y empalme de primera del zurdo para derrotar completamente a Muñoz.
Y otro cambio que trajo dividendos casi inmediato: entro el Cimbi Cuevas y a laos pocos minutos de estar en cancha conectó de cabeza un centro de Tapia para poner en ventaja a U. Católica en el minuto 82
En el final se vino el caos, patadas, golpes, empujones y una síntesis de cuatro expulsados: Labrín y Juárez por el local; Saavedra y Parot por la visita. Más los dos entrenadores de ambos equipos que también vieron la tarjeta roja
/EMG. Fotos: twitter Audax Italiano y U.Católica