Tras días de espera, finalmente este jueves se darán a conocer el nuevo Plan Paso a Paso realizado por el Gobierno, y el cual aseguran ha recogido opiniones de distintos actores, sino que además será acorde con la situación epidemiológica, la variante Delta y también del proceso de vacunación.

“Daremos a conocer el Plan esta semana como dice usted, ya lo hemos dicho muchas veces, hubo un diálogo ciudadano, escuchamos a más de cientos de personas y organizaciones y se les envió documentos para que ellos a su vez mejoraran o complementaran lo que se preparó desde el Gobierno. Y una vez que ellos devolvieron sus puntos de vista, obviamente que vamos a dar a conocer esos cambios, hay que respetar la opinión de quiénes participaron”, dijo el titular de Salud, Enrique Paris.

Luego tomó la palabra la subsecretaria de Salud Pública, P, aula Dazaquien recordó la Jornada de Escucha Ciudadana realizada días atrás con más de 140 gremios, así como de los diálogos efectuado el sábado con representantes de las comunidades educativas, precisando que “estamos tomando todas estas definiciones y también estamos tomando en consideración algunas de las propuestas que nos han dado el Consejo Asesor, hemos estado compartiendo con ellos algunos de los temas que son relevantes para poder implementar de alguna manera el Plan Paso a Paso”.

Y agregó que “el Plan Paso a Paso lo vamos a dar a conocer este jueves durante la mañana, por lo tanto, este jueves ya vamos a poder dar a conocer a la ciudadanía este nuevo Plan en relación a toda la información que hemos recibido de los distintos actores que hemos conversado”. La idea, acotó, es “dar una información adecuada en función de la pandemia que tenemos hoy, del punto de vista epidemiológico, de la variante Delta y también del proceso de vacunación”.

/psg