El ex presidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle concurrió a eso de las 10 de la mañana a emitir su voto en el Colegio Villa María Academy, ubicado en la comuna de Las Condes, en medio del Plebiscito constitucional que se desarrolla este domingo.

“Todos los sectores políticos importantes, todos los actores sociales, el Gobierno han dicho que hay que buscar y hacer reformas en lo que tenemos porque no es suficiente para lo que quieren todos los chilenos”, dijo Frei.

En esa línea, sostuvo que “las chilenas y los chilenos quiere una Constitución que sea para todos, que sea de todos, apoyada por la gran mayoría de los chilenos, para no seguir en esta incertidumbre, en este permanente ambiente de intolerancia y totalmente crispado”.

“Creo que Chile se merece tener paz para progresar, y yo creo que a partir de mañana, como ha sido el anhelo de todos los chilenos y chilenas, es tener una nueva Constitución. Y todos los actores mañana tendrán que cumplir su rol para poder conseguir ese objetivo, que Chile está pidiendo, y lo podemos ver en la votación masiva de todos los chilenos a través de todo el país”, sostuvo el ex Mandatario.

Y afirmó que desde este lunes “todos los actores, especialmente el Presidente, tienen un rol, el Gobierno, los parlamentarios, los partidos políticos, los actores sociales, todos tienen que contribuir a que vuelva la normalidad en el país, la tranquilidad, y como todos han dicho, y todos prometen muchos cambios, que podamos hacer una buena Constitución”.

/psg