Tras conocer las denuncias por presunta venta de ropa falsificada por parte de La Polar, nuevos antecedes se fueron sumando. Un reportaje de Mega expuso que Adidas y Columbia habrían estado al tanto de que la multitienda vendía ropa falsa, sin informar de la situación.

Según lo que consignó el medio, Columbia presentó un reclamo a La Polar, y en enero de 2021 ambas empresas habrían firmado una transacción judicial en la que se obligaba a poner fin a esta práctica. Mientras que en septiembre de este año, Adidas también habría reclamado a la multitienda por venta de prendas falsas de la marca.

En el Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) reaccionó y citó a las dos marcas a declarar. Este viernes, durante una entrevista en Radio Universo, el director nacional, Andrés Herrera, sostuvo que el caso se está investigando. “No descartamos que hayan otras marcas involucradas y vamos a recabar todos los antecedentes”, dijo.

Herrera reconoció que “de un tiempo a esta parte, Columbia y Adidas, habían celebrado acuerdos confidenciales donde se reconoce la venta de productos falsificados”.

“Si esto se confirma, no solo hay responsabilidad de La Polar, sino que también de las otras empresas donde se priorizó la relación de las empresas por sobre el consumidor. Se faltó a la responsabilidad. Esto es realmente grave”, dijo el director del Sernac.

Asimismo, indicó que “nosotros formalmente no tenemos los antecedentes, nos enteremos por el reportaje de la televisión, esperamos que nos pongan a disposición lo antes posible”.

“¿Qué pueden hacer los consumidores? Si tienen dudas sobre la originalidad, hagan los reclamos en la pagina del Sernac, sabemos que pudo haber pasado un tiempo, pero entienden todos los antecedentes que tengan”, agregó Herrera.

/psg