Inter de Milán rescató un valioso triunfo este miércoles en la ida de los octavos de final de la Champions League, al derrotar por 1-0 al Porto como local en el «Giuseppe Meazza» y así poder llegar de mejor manera para la revancha.
En el primer tiempo fueron los locales los que se crearon las mejores ocasiones, pero los delanteros Lautaro Martínez y Edin Dzeko no estuvieron finos.
En la segunda mitad los papeles se revirtieron y fue la escuadra lusa quien tuvo mejore s oportunidades, pero que no llegaron a inquietar a André Onana.
A los 78´se daría un quiebre en el partido con la expulsión de Otavio por doble amarilla. Los lombardos aprovecharon la ventaja numérica en el terreno de juego y gracias a Romelu Lukaku, que vino desde el banco en reemplazo de Dzeko, logró a los 85′ abrir el marcador luego de un cabezazo suyo que dio en el palo y en el rebote anotó el único gol del compromiso.
De esta manera, Inter tomó la mínima ventaja en la serie, y la revancha se jugará el próximo 14 de marzo en el Estadio Dragao.
Por Ignacio Soto Bascuñán