En estos tiempos de pandemia lo último que queremos es hacer dieta. ¿Para qué, si apenas nadie nos ve y nos pasamos el día en chandal? Por eso, lector, hoy te traemos otro truco que te hará perder mucho peso sin esfuerzo y disfrutando al máximo. Eso sí, necesitarás al menos a un humano para llevarlo a la práctica.

Nos referimos al sexo para adelgazar. Ya podías intuir, suponemos, que este ejercicio horizontal quema muchas calorías porque te cansas (o te deberías cansar algo), y las pruebas así lo indican.

Sexo para adelgazar: funciona y está probado

Este estudio de la Universidad de Montréal, Canadá, determina que hacer tener unos 25 minutos de sexo (ojo, que también cuentan los juegos previos, no te estreses) queman 88 calorías si eres una mujer de unos 68 kilos. Si eres hombre, quemarás 106 calorías si pesas unos 80 kilos.

Es decir, que si lo haces dos veces a la semana, quemarás 200 calorías, que es lo mismo que gastarías corriendo (de correr, no de correrse) una media hora.

Además, mantener sexo regular puede ayudar a mantener bajo control los niveles de cortisol, la hormona relacionada con la ansiedad. Un exceso de esta hormona aumenta el apetito por los dulces o alimentos con alto contenido de grasa y carbohidratos, y el estrés adicional le ‘dice’ a tu cuerpo que almacene todas esas calorías, porque la ansiedad pone a tu cuerpo en estado de alerta. Vamos, que te pone gordo, algo que evitarás si das rienda suelta a tu pasión.

Sexo fetén

Sexo fetén Gtres

Los besos y el sexo oral también queman muchas calorías

Los besos y los preliminares también queman calorías. De acuerdo con un estudio publicado en la revista especializada en sexualidad, Archives of Sexual Behaviour, un beso apasionado puede hacernos quemar entre 6 y 100calorías.

En cuanto al sexo oral, llevarlo a cabo quema más de 100calorías en 30 minutos. (Y el semen, dicho sea de paso por si a alguien le interesa, tiene 30 calorías por mililitro).

Todo ello es más ‘adelgazante’ para los hombres, pues queman más calorías que ellas. “Los hombres pesan más que las mujeres, y debido a esto, el gasto de energía es mayor en los hombres para el mismo ejercicio realizado“, asegura Antony Karelis, profesor de cinética humana en la Universidad de Montreal. Un tema que, por cierto, ya te contamos en Vozpópuli.

Sexo en época de pandemia, mucho mejor

Sexo en época de pandemia, mucho mejor Gtres
/gap