Rodrigo Delgado, ministro del Interior, se cuadró con el Ejecutivo y descartó la aplicación de un indulto general a los detenidos en el marco del estallido social, como pretende un proyecto presentado por senadores de oposición.

El secretario de Estado fue tajante en señalar que los detenidos están privados de libertad por “haber cometidos delitos”, no “por decir lo que piensan”.

“La opinión del Gobierno es una sola: las personas que están privadas de libertad al día de hoy son personas que no están presas por decir lo que piensan o por pertenecer a algún partido político determinado, ni por alguna ideología determinada, esas persona está privadas de libertad por haber cometido delitos”, expresó.

Delgado reiteró que los involucrados son “personas que cometieron delitos y si uno se conecta con el sentimiento de la gente, la gente de la población, la gente de las villas, la gente de comunas populares… la gente quiere vivir en paz, necesitan tranquilidad y sería injusto para ellos este tipo de indultos”.

/gap