• Portada
  • Política
    • Opinión
  • Nacional
    • Policial
  • Internacional
  • Economía
    • Economía Internacional
  • Deporte
    • Sintonía Azul
  • Magazine
    • Farándula
    • Humor
    • Vida
  • Tendencias
    • Ciencia
    • Insólito
    • Tecnología
Buscar
17.2 C
Santiago
lunes 27 marzo 2023
Registrarse
¡Bienvenido! Ingresa en tu cuenta
Forgot your password? Get help
Recuperación de contraseña
Recupera tu contraseña
Se te ha enviado una contraseña por correo electrónico.
Radio Santiago
  • Portada
  • Política
    • Opinión
  • Nacional
    • Policial
  • Internacional
  • Economía
    • Economía Internacional
  • Deporte
    • Sintonía Azul
  • Magazine
    • Farándula
    • Humor
    • Vida
  • Tendencias
    • Ciencia
    • Insólito
    • Tecnología
Inicio Economía Nacional Cortes de internet de VTR en pandemia: informe estima en hasta US$208...
  • Economía Nacional

Cortes de internet de VTR en pandemia: informe estima en hasta US$208 millones el daño causado a clientes

El período estudiado es de marzo a agosto de 2020, los meses más críticos en la falla del servicio.

Por
Noticias
-
febrero 23, 2023
193
Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp
    La Organización de Consumidores y Usuarios de Chile, Odecu, en el contexto de la demanda colectiva interpuesta contra VTR por la mala calidad de su servicio, presentó un informe económico que entrega una primera aproximación sobre el daño causado a consumidores.

    El estudio, elaborado por el economista Alonso Vega, estima el daño causado a los clientes residenciales de VTR por el deterioro en la prestación de servicios de internet fija en el contexto de la pandemia del coronavirus. El período estudiado es de marzo a agosto de 2020, los meses más críticos en la falla del servicio, y que coincide con severas restricciones a la movilidad que mantuvieron a muchas personas en sus hogares. Se trata de 1,35 millones de consumidores afectados durante seis meses.

    El presidente de Odecu, Stefan Larenas, explicó que es el primer informe económico que es presentado en el juicio. También sostuvo que “VTR presentó una caída masiva de su servicio durante la pandemia y previo a la emergencia sanitaria, la compañía realizó una publicidad que le trajo como consecuencia masivos contratos, pero no dieron abasto para enfrentar todos los problemas que se suscitan en las redes”.

    El informe considera tres aproximaciones para cuantificar el daño como proporción de lo pagado por el servicio: la cuantificación y evaluación directa de los reclamos de los consumidores; el contraste de los niveles de servicio de VTR antes y durante el periodo de afectación; y la comparación de los niveles de reclamos de VTR y los de sus competidores en el lapso estudiado.

    FuentePulso
    • Etiquetas
    • VTR
    Facebook
    Twitter
    Pinterest
    WhatsApp
      Artículo anterior¿Chile y Turquía tienen la misma falla tectónica que provoca terremotos tan destructivos?
      Artículo siguienteGobierno desmiente cierre de Punta Peuco…pero cuando el río suena
      Noticias
      https://eldiariodesantiago.cl

      Artículos relacionadosMás del autor

      Estudio UNAB: economía chilena reafirma tendencia positiva en marzo

      Informe calcula que con un nuevo retiro de fondos de pensiones 5,1 millones de personas quedarían con saldo cero

      Ministro Grau recalca su negativa contra proyecto del sexto retiro: «Haría retroceder al país»

      Santiago
      cielo claro
      17.2 ° C
      19.4 °
      13.5 °
      56 %
      2.6kmh
      0 %
      Lun
      28 °
      Mar
      28 °
      Mié
      28 °
      Jue
      27 °
      Vie
      26 °
      Tweets by radio_santiago
      SOBRE NOSOTROS
      Radio Santiago "La Radio de Santiago" se encuentra en el dial 690 AM en Santiago y para el mundo nuestra señal On-Line en Radio Santiago ®, descargue nuestra aplicación para Android Radio Santiago.
      Contáctanos: contacto@radiosantiago.cl
      SÍGUENOS
      • Nacional
      • Política
      • Policial
      • Internacional
      • Economía
      • Deporte
      Copyright © 2023 Radio Santiago® / Todos los Derechos Reservados / Diseñado por Olivos Munizaga SPA®