El diputado RN Diego Schalper anunció que recurrirá al Tribunal Constitucional (TC), luego que la Cámara de Diputados aprobara y despachara el proyecto que establece como feriado irrenunciable el 15 y 16 de mayo, en el marco de las elecciones municipales, de constituyentes y gobernadores.

Schalper se valió de redes sociales para cuestionar que “querer que el fin de semana electoral sea feriado irrenunciable es no entender las regiones, (es una) patada en la guata a PyMes y no permitir que las personas puedan trabajar, incluso por mejores remuneraciones. Fiscalicemos abusos, no coartemos libertad. Por eso reserva de constitucionalidad”.

El parlamentario fue más allá e instó a las autoridades a que las personas puedan “emprender y trabajar sin asfixia estatal”.

“Defiendo que los emprendedores y trabajadores, especialmente de las regiones y comunas rurales, pueden trabajar cuando lo necesitan urgentemente. Basta de burocracia asfixiante. Y la defiendo siempre, no sólo dos días“, precisó el diputado Diego Schalper.