La cuenta pública de este 2021, la octava del Presidente Piñera y la cuarta de su segundo mandato, comenzó a eso a de las 9 horas de la mañana con la fotografía oficial.

La imagen, capturada en la antesala de la ceremonia programada para las 15 horas de hoy, retrata en primera instancia al Presidente Sebastián Piñera junto a los ministros y ministras de su gabinete. Y en segunda instancia está el Mandatario junto a los subsecretarios y subsecretarias de su administración.

Tradicionalmente la imagen se realiza en Cerro Castillo (Región de Valparaíso). Una costumbre que desde 2020 fue cambiada debido a la pandemia de Covid-19, además del uso de mascarillas para la foto oficial.

Mientras algunos de los ministros participarán presencialmente de la Cuenta Pública en el Congreso, otros seguirán el discurso del Presidente Piñera telemáticamente.

Quienes acudirán serán los ministros y ministras de Interior, Defensa, Hacienda, Segpres, Segegob, Desarrollo Social, Salud, Educación, Transporte, de la Mujer y Equidad de Género, y las subsecretarias de Salud y Prevención del Delito.

El resto de los ministros seguirá la Cuenta Pública desde el Palacio de La Moneda.

/psg