Con una baja de $2,10 cerró este viernes el dólar, registrando en la semana una variación negativa de $5,6, en medio de diversos factores que han generado su volatilidad.

La divisa estadounidense concluyó la sesión de este viernes en puntas de $717,90 vendedor y $717,60 comprador.

Ricardo Bustamante, Jefe de estudios Trading de Capitaria, comentó que “la cotización del dólar muestra volatilidad en la presente jornada, donde continúa la lucha de fuerzas para el tipo de cambio”.

“Los débiles datos de empleo en Estados Unidos y el repunte del cobre apuntaban a una mayor debilidad del billete verde a nivel local, pero la incertidumbre por la situación política sigue latente”, añadió.

“Después de conocerse el proyecto de retiro del 100% de los fondos de pensiones, si bien podría generar un favorable desempeño en la actividad económica en el corto plazo, traería secuelas como una elevada inflación y una mayor incertidumbre con respecto al país, lo que pareciera seguir generando volatilidad en la moneda norteamericana”, cerró el analista.

Sebastián Espinosa, estratega de mercados de XTB Latam, indicó que “el USD-CLP se encuentra ahora en el piso de los $715 – $720 y será vital conocer los datos del lunes para ver el tono del cobre la próxima semana, la cual también estará marcada por datos de IPC en EE.UU. y en China”.

/psg