El príncipe Harry dijo durante una entrevista televisiva, que quiere volver a tener una buena relación con su padre y hermano, y que quiere “una familia, no una institución”, previo a la publicación de su autobiografía.

La entrevista con el canal británico ITV será transmitida el domingo. En extractos publicados el lunes, Enrique dice que “sienten que es mejor mantenernos de alguna manera como los villanos” y que “no han mostrado absolutamente ninguna voluntad de reconciliación”, aunque no estaba claro a quién se refería.

Harry, también conocido como el duque de Sussex, y su esposa Meghan, han manifestado sus quejas contra la monarquía desde que la pareja renunció a sus deberes reales en 2020 y se trasladó a California, donde viven con sus dos hijos.

Anteriormente, Harry, de 38 años de edad, había comentado sobre el distanciamiento que ha tenido con su padre, el rey Carlos III, y su hermano mayor, el príncipe William, desde que se fue de Gran Bretaña.

El mes pasado, Netflix lanzó “Harry y Meghan”, un docuserie de seis partes que detalla las experiencias de la pareja que condujeron a su decisión de empezar una nueva vida en Estados Unidos.

En esa producción, Harry detalla la forma en que trabaja el equipo de prensa de la realeza, y sobre cómo se fracturó su relación con William y el resto de la familia real. Por su parte, Meghan describe que quiso poner fin a su vida mientras batallaba para lidiar con la tóxica cobertura de los medios británicos.

La autobiografía de Harry, titulada “Spare”, se publicará el 10 de enero.

/psg