El Ministerio de Educación informó que el 68% de los recintos educacionales se encuentran abiertos para recibir a sus alumnos de manera presencial, lo que corresponde a un total de 10.397, la cifra más alta desde marzo del 2020.

Cabe destacar que este lunes 9 de agosto diversas comunas retornaron a clases presenciales, luego de haber estado meses en modalidad online debido al contexto de pandemia que se vive en nuestro país.

Recintos que volvieron a la presencialidad

De los establecimientos que abrieron sus puertas, el 65% (6.105) corresponde a educación escolar y el 72% (4.292) a enseñanza parvularia.

Respecto a la Región Metropolitana, el 72% de los establecimientos se encuentran abiertos, lo que equivale a un 72% del total nacional.

¿Qué dijo el Ministerio?

El ministro Raúl Figueroa señaló: “Son miles las comunidades educativas que han podido reencontrarse, y estamos felices de ver la alegría de los estudiantes, profesores, apoderados y asistentes de la educación por volver a ver los colegios abiertos”.

“Esto es fundamental para el bienestar de nuestros niños, y se ha hecho con un enorme compromiso y esfuerzo de las comunidades educativas, y también con el respaldo y apoyo en recursos y en asesorías de parte del equipo del Ministerio de Educación”, indicó.

La autoridad esta jornada se reunió con integrantes del Consejo Asesor Abramos las Escuelas, la alcaldesa de Peñalolén, Carolina Leitao, y representantes de la comunidad educativa del Colegio Unión Nacional Árabe, para conocer la experiencia que ha liderado la edil para reabrir sus colegios desde el próximo lunes.

/gap