Durante esta semana se continuará el proceso de inoculación con la dosis de refuerzo, la cual consiste en una tercera dosis para aquellos que ya tienen sus dos primeras vacunas listas. Esto con el objetivo de tener una mayor protección ante la nueva variante Delta.

Según lo señalado por las autoridades, esta semana se vacunará a los rezagados mayores de 18 años, segundas dosis, embarazadas y tercera dosis a los adultos mayores.

¿Quiénes deben vacunarse hasta el 23 de agosto?

Las autoridades entregaron el nuevo calendario de vacunación, donde afirman que lunes y martes estará destinado para los rezagados mayores de 18 años con Sinovac. Además, entregarán una segunda dosis a la población vacunada con Sinovac.

Desde el miércoles 18 hasta el viernes 20 de agosto, deberán vacunarse con segunda dosis aquellos que recibieron vacuna Pfizer entre el 5 y el 18 de julio. Entre ellos, los adolescentes entre 15 y 17 años; además de los adolescentes con comorbilidades entre los 12 y 17 años. A ello se suman las embarazadas desde las 16 semanas de edad gestacional.

¿Quiénes deben vacunarse con la dosis de refuerzo esta semana?

Este lunes continuará entregándose la dosis de refuerzo para aquellos que ya completaron el proceso de inoculación. Esta semana corresponde a la población entre los 78 y 55 años. A añadiendo además a las personas inmunocomprometidas mayores de 16 años.

Los horarios en la mayoría de los casos son por orden de llegada. Pero cualquier consulta particular, deberá hacerla en los sitios oficiales dispuestos.