Este jueves arribó al país un nuevo cargamento de vacunas contra el COVID-19 de los laboratorios Pfizer y AstraZeneca, el que se integrará al masivo programa de inoculación que durante esta semana vivió un repunte con la participación de personas jóvenes y rezagadas de etapas anteriores.

En total, fueron 476.610 dosis las que aterrizaron en el Aeropuerto Arturo Merino Benítez, de las cuales 272.610 correspondieron a vacunas Pfizer y 204.000 fueron AstraZeneca. Estas últimas llegaron gracias al programa de distribución global Covax.

Durante este jueves el calendario de vacunación contra el COVID-19 avanzó hacia las personas de 26 años, mientras que el viernes se considerará a los rezagados a partir de esta edad.

La semana también estuvo marcada por un incremento en el número de personas que han recibido su primera dosis. En su mayoría fueron rezagados de más de 30 años, los que por diversas razones no pudieron recibir su vacuna cuando les correspondía.

Desde el Gobierno apuntaron que el interés por sumarse al proceso surgió luego que se entregara un pase de movilidad, documento que permite que las personas que completaron su esquema de inoculación puedan trasladarse en comunas que se encuentran en cuarentena (fase 1) y transición (fase 2).

/psg