Tras votar en el Colegio Juan Pablo II de Las Condes, el presidente Sebastián Piñera conversó con los medios de comunicación respecto a sus anhelos para las primarias presidenciales de este 18 de julio que definirán a los candidatos finales de Apruebo Dignidad (FA y PC) y Chile Vamos (PRI, Evópoli, RN y UDI) a La Moneda.

Pese a los tibios resultados que obtuvo Chile Vamos en las pasadas elecciones del 15 y 16 de mayo, el mandatario se mostró optimista y aseguró que su conglomerado pasará a segunda vuelta.

Según expresó el mandatario, “confío y espero que los chilenos cumplamos con nuestros compromisos, que seamos parte de la democracia, que a pesar de todo vengamos a votar hoy día”.

“Hoy es un día muy importante, es el primer paso para elegir al próximo presidente de Chile y tengo plena confianza el candidato que elijamos hoy en Chile Vamos va a estar en las elecciones presidenciales, en primera y en segunda vuelta“, agregó Piñera.

Piñera habla del fin de su mandato tras votar en primarias

Durante la conversación con los medios, el mandatario comenzó a hablar del fin de su periodo como presidente de la República, el cual, va a terminar “con una pandemia bajo control”, gracias a un proceso de vacunación que “ha sido ejemplar y reconocido en el mundo entero, y gracias a la colaboración de todos los chilenos con sus cuidados personales”.

“Esperamos también que la economía chilena va a estar en plena recuperación: creciendo, creando empleos. Por lo tanto, al próximo presidente le van a tocar nuevas responsabilidades, por lo pronto, expandir y no restringir las libertades; avanzar a una sociedad más justa e inclusiva; fortalecer y no debilitar el progreso”, agregó el presidente Sebastián Piñera.

Por último, el mandatario dijo que el próximo presidente debe tener un “claro compromiso con la libertad de todos los chilenos, con la paz y la seguridad de todos los chilenos, con el progreso de todos los chilenos”.

/psg