En el duelo válido por la segunda fase vuelta de Copa Libertadores, Magallanes venció cómodamente por 3-1 a Always Ready en La Paz y clasificó a la siguiente ronda del certamen sudamericano donde se enfrentará a Independiente de Medellín.
Los dirigidos por Nicolás Núñez tenían una ventaja de 3-0 obtenida en el duelo de ida, disputado en Rancagua.
A los 9 minutos y luego de un buen tiro de esquina, el visitante conectó de cabeza por intermedio de defensor Matías Vásquez.
Tras el gol, el equipo local adelantó las líneas y permitió que el elenco chileno llegara con mayor facilidad. La defensa de Magallanes no pasó peligro y tuvo un excelente rendimiento colectivo.
Cuando el primer tiempo terminaba, el Always Ready se quedaría con un hombre menos, tras la expulsión de su capitán Marc Enoumba por doble amarilla.
En la segunda parte todo fue para la visita. Con la ventaja numérica concretaron a los 50 minutos, luego de una corrida tremenda de Julián Alfaro, y tres minutos después el experimentado Felipe Floresse haría presente en el marcador para decretar el 3-0.
El partido terminaba cuando el local descontó para maquillar el resultado del partido, no así el resultado global, que termino con un 6-1 para los dirigidos por Nuñez.
Tras conseguir la histórica clasificación continental, el elenco nacional se enfrentará a Independiente de Medellín en tercera fase. Los colombianos vienen de eliminar a Nacional de Ecuador por 4-3 en el global. El cuadro chileno aseguró, al menos, jugar la Copa Sudamericana.
Por Ignacio Soto Bascuñán