Fue en junio del 2014, cuando el actual entrenador de la Selección Chilena, Martín Lasarte, quien recién había tomado el cargo como entrenador de la U, visó la contratación de un promisorio lateral izquierdo, mundialista Sub 20 y que se encontraba jugando en Holanda.

¿Quién era? Cristián “Cimbi” Cuevas. Su pase era propiedad del Chelsea, que se lo llevó a temprana edad, considerando su buen rendimiento en “La Roja” juvenil. Sin embargo, nunca pudo responder y tras un préstamo por el FC Eindhoven, de la Segunda División de Holanda, volvió al país como flamante refuerzo de Universidad de Chile, con solo 19 años.

En la U pensaban que su arribo podía darle un reimpulso a su carrera, y por qué no, sacarle réditos deportivos. Sin embargo, la bitácora del formado en O´Higgins no se escribió de la mejor forma en el cuadro laico, donde solo jugó cuatro partidos de Campeonato Nacional y dos de Copa Chile, partiendo sin pena ni gloria.

Los pasos posteriores del “Cimbi” serían un corolario eterno por clubes de Bélgica, Austria, un regreso a Chelsea, y finalmente, la vuelta a Chile en 2019, para fichar en Huachipato. En el sur, por fin el promisorio zurdo encontró regularidad, especialmente el año pasado, donde disputó 26 encuentros, anotó un gol y brindó dos asistencias.

Hoy, la opción de que Cuevas volviera  a vestir la camiseta de Universidad de Chile se dio como posible e incluso se dijo que Fernando Felicevich, representante del futbolista estaba llevando a cabo las conversaciones con los dirigentes azules

DESMENTIDO TOTAL

Sin embargo, desde Azul Azul descartaron la opción de fichar al jugador de Huachipato, tal como lo aseguró el gerente general de la dirigencia para ADN Deportes, Ignacio Asenjo. “Nosotros tenemos cerrado el plantel, y así lo definió el comité de fútbol en el que se incluyen siete directores“, señaló.

“Para que pueda llegar Cristián Cuevas tendría que salir alguno de nuestros jugadores actuales, y no tenemos ninguna oferta por ningún jugador que esté hoy en el plantel”, afirmó el dirigente.

Además agregó que “lo de Cristián Cuevas no tiene nada que ver con nosotros, respecto a lo que supuestamente dicen que no estaría jugando porque está negociando con la U”.

Por lo menos nuestros directores deportivos no nos han informado que se esté negociando con el jugador, y ningún otro director ni yo hemos recibido propuestas para que el jugador pueda venir. No es hoy día una opción para nosotros”, sentenció Asenjo.

De esta forma, el sector izquierdo de los azules estará cubierto por el venezolano Luis del Pino Mago y por el juvenil Mauricio Morales, quien dejó una grata impresión tras su partido ante San Lorenzo en Copa Libertadores.

/