Luego de confirmar que el Día de las Glorias del Ejército se conmemorará en el Parque O’Higgins -tras la suspensión por la pandemia en 2020-, el ministro de Defensa, Baldo Prokurica, aseguró que la Parada Militar de este año tendrá un menor costo en relación al 2019, detallando que se reducirá en un 42% su presupuesto.

“Será una Parada Militar acorde a la realidad que vive el país y por lo tanto tendrá al menso dos características: primero una parada austera, con una reducción del 30% del número de militares que participan, sin carros, sin traer tropas desde las regiones”, detalló.

El secretario de Estado agregó que en ese sentido se contempla “una reducción de costo de un 42%. Hemos instruido a las distintas ramas que esta parada pueda tener esa característica”.

Según detalla el diario La Segunda, esto corresponde a un total de $218 millones considerados para este año.

Prokurica solicitó también “un estricto apego al protocolo de salud que la autoridad sanitaria nos ha entregado con la finalidad de resguardar la salud de quienes desfilan en un parad donde no haber público, donde va a haber una cantidad limitada de personas invitadas y que creo va a recuperar lo que es la tradición de chile en la fiesta de las Fuerzas Armadas”.

/psg