Sin duda, TikTok se ha convertido en una de las redes sociales más utilizadas gracias a su funcionalidad. Por no hablar de que el equipo que está detrás del desarrollo de esta aplicación no dejan de añadir nuevas funciones que permitirán sacarle el máximo partido a su uso.

Además, si ya se ha leído los 6 trucos y funciones para ser todo un experto en la plataforma, cualquier usuario puede ser el rey entre sus seguidores. Y ese es exactamente el problema de esta red social: que a veces es casi adictiva. Sin mencionar el hecho de que la aplicación está diseñada para que las personas pasen mucho tiempo en ella.

Por ejemplo, el scroll (o desplazamiento) infinito invita a ver videos sin parar. Y la compañía quiere modificar eso y ha anunciado a través de su blog oficial una serie de cambios donde se puede deshabilitar esta característica tan conocida en TikTok.

TikTok permitirá a los usuarios desactivar el desplazamiento infinito

Hay que ser realistas, si un usuario usa TikTok, de todas maneras sabrá que el desplazamiento infinito hace que se pase mucho más tiempo mirando la pantalla del celular. Precisamente, sobre este mal hábito es donde la aplicación quiere actuar.

Hay que recordar que en China se toma muy en serio la protección de la salud mental, más aún con el auge de adictos a determinadas redes sociales y videojuegos, por lo que TikTok ha preferido prevenir antes que lamentar.

Nueva herramienta de TikTok. (foto: TikTok)

De esa manera, habrá una nueva sección en Configuración donde TikTok puede notificar al usuario que deje de ver videos una vez que se agote el tiempo que se ha ajustado.

Otra de las novedades será que TikTok ofrecerá muchos más datos sobre el tiempo que un usuario pasa en la aplicación, con gráficos donde se podrá ver las horas que uno está usando la red social.

Además, los menores de edad, entre 13 y 17 años, recibirán una notificación si pasan más de 100 minutos al día en la app, para recordarles que existen herramientas de control de tiempo para que no vuelvan a superarlos. Sin duda, una jugada inteligente ya que desde la memoria de la normativa en China, cada vez son más los juegos que restringen el uso de menores de edad.

Gráficos del tiempo de uso en TikTok. (foto: TikTok)

En cuanto a la fecha de lanzamiento de esta actualización, TikTok ha anunciado que llegará en breve, por lo que los usuarios tendrán que esperar un poco ya que será un lanzamiento global.

Buenas noticias para los usuarios, sin duda, ya que esta nueva característica les dará más control sobre el tiempo que pasan en TikTok. Asimismo, la empresa demuestra que se preocupa por la salud de sus consumidores para evitar que más ciudadanos se vuelvan adictos.

Cómo controlar quién puede interactuar con uno mismo en TikTok

Una de las prestaciones de gran ayuda que tiene TikTok es que el usuario puede decidir quién interactúa con uno mismo; es decir, quién puede comentar los contenidos de uno, reaccionar a ellos o si se pueden descargar estos vídeos.

Todas estas opciones se encuentran concentradas en un mismo Panel de control y ofrecen siempre tres posibilidades:

– Todos.

– Amigos (usuarios que te siguen y a los que sigues).

– o Nadie.

Guía de privacidad para TikTok. (foto: TikTok/iSenaCode)

Para configurar esta función, hay que seguir los siguientes pasos:

1. Entrar en la app e ir al perfil (Yo), tocando sobre el icono de la esquina inferior derecha.

2. Tocar sobre los tres puntos de la esquina superior derecha.

3. Entrar en ‘Privacidad’, para luego acceder a la sección de ‘Seguridad’.

4. Ahora, si el usuario se desliza por la pantalla encontrará una sección con 7 parámetros.

5. Seleccionar en cada uno de los puntos destacados lo que se desee y listo.

/psg