La última encuesta Criteria, correspondiente al mes de julio, reveló que el Apruebo subió sus preferencias, mientras que el Rechazo bajó, habiendo una diferencia de 9 puntos a favor de esta última opción a un mes de que ocurra el plebiscito por una nueva Constitución.

De acuerdo al sondeo, ante la pregunta ‘Por lo que sabes, has visto y has escuchado hasta ahora, ¿tú estás más inclinado a…’, el 45% dijo estar a favor del Rechazo y el 36% por el Apruebo.

La alternativa de rechazar la propuesta presentó una baja de 3% respecto a la última medición de junio, y la opción de aprobar consignó un alza de 5 puntos en base al mismo período.

QUÉ OPCIÓN “CREES” QUE GANARÁ EL PLEBISCITO

Asimismo, la investigación abarcó la pregunta ‘¿Qué crees que ocurrirá en el plebiscito de salida?’, donde el 43% considera que el Apruebo vencerá y el 36% el Rechazo.

Respecto a la propuesta constitucional que será sometida a plebiscito, y en una escala del 1 al 7, el 52% le colocó una nota sobre 4 y el 41% lo evaluó con nota entre 1 y 3.

Igualmente, ante la presunta de si hubiera un, la instancia que más apoyo generó fue de que un posible órgano constituyente esté compuesto por independientes (82%), por expertos y académicos (80%) y personas jóvenes (48%).

/psg