Facebook ha ampliado su herramienta de transferencia de datos con dos nuevos destinos a los que enviar una copia de la información guardad en la red social, que ahora también admite Photobucket y el Calendario de Google.

La compañía tecnológica ha informado en un comunicado de que ha rediseñado su herramienta de portabilidad “desde cero”, para que sea más sencillo transferir los datos desde Facebook a otros servicios. En este sentido, se han añadido nuevos destinos e incluso un nuevo tipo de datos para transferir.

Photobucket y el Calendario de Google están disponibles desde este lunes en la herramienta ‘Transferir una copia de tu información’, junto a los hasta ahora disponibles: Google Docs, WordPress.com/Jetpack, Koofr, Blogger, Google Fotos, Dropbox y Blackblaze B2.

Cada destino está indicado para un tipo de archivo, como fotos y vídeos, notas o publicaciones. Facebook también ha ampliado las opciones con los eventos, que se pueden enviar al nuevo destino Calendario de Google.

El rediseño también se ha centrado en mejoras de la experiencia de usuario, que indican con mayor transparencia el estado de la transferencia, o permiten iniciar de forma simultánea múltiples transferencias. También hay filtros para seleccionar lo que quiere enviarse.

La compañía ha asegurado que sigue trabajando con los desarrolladores para ampliar las opciones tanto de destinos como de tipos de archivos que pueden enviarse. Estos trabajos se enmarcan en la iniciativa ‘Data Transfer Project.

/psg