Audax italiano logró un gran triunfo ante Universidad Católica, logrando clasificar a la siguiente ronda de la Copa Sudamericana y de paso dejó eliminado al conjunto estudiantil de la Copa Sudamericana y que de paso se quedan sin competición internacional en todo el resto del año. En esta ronda inicial se enfrentan equipos del mismo país, pero ya no habrá llaves de ida y vuelta como en años anteriores, ahora solo se juega a partido único de acuerdo al nuevo formato del torneo.

Audax Italiano consiguió una victoria épica este martes al vencer por 3-2 a la Universidad Católica en un emocionante partido de la Copa Sudamericana, disputado en el Estadio El Teniente de Rancagua.

Con este triunfo, los itálicos aseguraron su pase a la fase de grupos y eliminaron a los cruzados, quienes contaban con grandes refuerzos para competir en el certamen, pero no pudieron superar a su rival.

CON ZAMPEDRI NO LE BASTA A LA UC

Aunque al principio parecía que sería un partido tranquilo para la UC, después de que Fernando Zampedri abriera el marcador a los 16 minutos del primer tiempo, Matías Sepúlveda igualó el marcador con un espectacular zurdazo tres minutos más tarde. Sin embargo, los cruzados recuperaron la ventaja gracias a otro gol de Zampedri.

En el segundo tiempo, las cosas cambiaron drásticamente y los itálicos remontaron el marcador con los goles de Gonzalo Sosa y Michael Fuentes, dejando en evidencia la vulnerabilidad defensiva de la UC.

A partir de ahí, Audax Italiano controló el partido y aseguró una histórica clasificación a la fase de grupos de uno de los torneos más importantes del continente. Por su parte, Ariel Holan y sus dirigidos tendrán que conformarse con competir en el torneo nacional y la Copa Chile, ya que no podrán disputar competiciones internacionales durante todo el 2023.

LOS GOLES EN VIDEO DE LA VICTORIA DE AUDAX ITALIANO ANTE LA UNIVERSIDAD CATÓLICA

/EMG